Solo Pulgas: Todo sobre las pulgas

Trampas para pulgas: las más efectivas

Las trampas para pulgas son una forma de combatir las plagas de pulgas sin recurrir a productos químicos. Como cualquier trampa se basan en el uso de un cebo que es atractivo para las pulgas, combinado con una superficie pegajosa para atrapar cualquier pulga que caiga sobre él.

Las trampas antipulgas más modernas consisten en una pequeña bombilla suspendida sobre una estera pegajosa. Las pulgas se sienten atraídas por la luz y el calor, y al saltar hacia la bombilla quedan atrapadas en la superficie pegajosa.

También hay trampas más sencillas que usan solo la tira adhesiva (prescindiendo del cebo) esperando que las pulgas caigan allí por causalidad. Su potencial aumenta si se ponen en los sitios más frecuentados por las pulgas, como las cercanías de la cama de tu mascota. Aunque, evidentemente, las trampas con cebo siempre serán más efectivas.

Trampas para pulgas: Comprar las más valoradas

Hay una gran variedad de modelos de trampas para pulgas disponibles en el mercado. La trampa más valorada es la de la marca Fly-Bye®. Fácil de usar y que incluye 12 discos pegajosos. Puedes comprarla en el siguiente enlace:

Este tipo de trampas son muy fáciles de montar. La trampa antipulgas no venenosa e inodora permite una colocación segura alrededor de niños y mascotas y viene completamente ensamblada y lista para usar. Otra de sus ventajas es que no hacen ruido y la luz no es molesta para personas ni mascotas.  Además, las pulgas no son los únicos insectos atraídos hacia la luz y el calor, por lo que también pueden servir en el control de otras plagas.

Trampas para pulgas: Las más baratas

¿Buscas algo más económico pero que siga funcionando bien? Estos dos tipos de trampas pueden interesarte:

Las trampas eléctricas son por lo general más efectivas para atrapar pulgas. También son más caras y requieren una fuente de energía, ya sea baterías o una toma de corriente. Si quieres ver más opciones sigue este enlace.

Cómo hacer una trampa para pulgas con vinagre

El vinagre aparece en todas las listas de remedios caseros para acabar con las pulgas. Una de las formas en que se utiliza es vertiendo vinagre de manzana en un tazón y dejándolo toda la noche en el área donde haya más pulgas. A la mañana siguiente encontrarás que unas cuantas se han ahogado. Repite la operación las noches que haga falta.

¿Son efectivas las trampas para pulgas?

Si y no. Las trampas antipulgas funcionan, pero es importante entender cómo usarlas correctamente. Si tienes pulgas en tu casa, una trampa solo eliminará a parte de ellas.

Por ejemplo, las trampas que usan bombillas solo atrapan a pulgas adultas ya que las pulgas juveniles no solo no se sienten atraídas por la luz sino que huyen de ella. Y dada que las pulgas se reproducen a gran velocidad, los adultos pueden constituir sólo el 5% de la población en un momento dado.

Eso deja a muchas pulgas todavía escondidas en la alfombra o en cualquier otro lugar de su casa. Y algunas de estas pulgas crecerán y se aparearán y pondrán sus propios huevos antes de caer en la trampa. Así pues, si tienes una plaga de pulgas tendrás que combinar las trampas con otros productos antipulgas.

Dicho esto, las trampas para pulgas tienen una función muy importante y que justifica su uso: la detección precoz. Así es, las trampas son muy útiles como sistema de alerta temprana para detectar la presencia de pulgas antes de que se conviertan en un verdadero problema(de hecho, así se usan en las perreras).