Solo Pulgas: Todo sobre las pulgas

Los mejores talcos para pulgas en perros

Una de las formas de deshacerse de las pulgas en nuestros perros, es el uso del talco para perros con este propósito. El talco es un auxiliar preventivo no solo para las pulgas, sino también para otros parásitos externos como lo son las garrapatas y los ácaros.

Este tipo de talcos es en realidad una opción cuando se desea un tratamiento esporádico contra las pulgas. En especial en lugares fríos, y no se recomienda mezclarlo con algún otro tratamiento porque puede ocasionar que este pierda el efecto deseado.

El modo de usar es espolvoreando cantidades pequeñas en el pelaje de tu perro, para que así pueda producir el efecto deseado. Pero como ocurre cualquiera de este tipo de tratamientos, al momento de aplicarlo debes evitar que este entre en contacto con los ojos, la boca, la nariz o los oídos.

Deberías saber de igual forma que este producto es en especial recomendado a los cachorros. Por lo que el talco para pulgas perros cachorros es popular en este sector. En cambio es un producto que está contraindicado para perros que tengan enfermedades en el aparato urinario, problemas respiratorios como el asma, o problemas con el sistema cardiovascular. Tampoco es recomendado para aquellos canes que tengan lesiones en la piel o alergias mucho menos.

Si estás dudoso acerca de si tu perro puede o no puede usar talco antipulgas, la mejor forma de responder esto es cuestionando a tu veterinario. Después de todo es él el más indicado para responder este tipo de preguntas, de todos modos es un producto seguro, pero si tu perro sufre de alguna de estas afecciones, no está de sobra confirmar su correcto uso.

Los talcos para pulgas pueden representan muchas ventajas para tu perro, y esta es la razón para que te demos más información acerca de ellos a continuación.

Talcos antipulgas para perros: Los más valorados

Te ofrecemos un amplio catálogo de talcos antipulgas para perros con las mejores valoraciones del mercado, para que de esta forma puedas seleccionar aquellos que mejor se adaptan a tus necesidades y a las de tus mascotas. Todos nuestros productos tienen la más alta calidad.

Talcos antipulgas para perros: Los más baratos

Pero si lo que estás es en la búsqueda de talcos antipulgas para perros con precios económicos, también tenemos una amplia selección de estos. Para que así no necesites gastar más dinero del que planeas para la compra de uno de estos productos.

Cómo aplicar talco antipulgas a mi perro

¿Cómo aplicar el talco antipulgas a mi perro? Para comenzar debes aplicar al talco en la superficie del lomo de tu perro. Haz esto con mucho cuidado y después extiende el talco sin excesos por la extensión del cuerpo del animal.

Pero debes tener cuidado con impedir que el talco entre en contacto con los ojos, porque esto puede ocasionar una irritación severa. De ocasionarse este tipo de irritación, deberá dejar que tu perro sea atendido por su veterinario, lo cual representa una situación que cualquier dueño de perro no desearía vivir.

Puedes aplicar el talco unas dos veces por semana, pero debes suspender su uso si observarás que tu perro presenta enrojecimiento de la piel. De presentarse este tipo de situación, una vez más, debes consultar con tu veterinario para que te guie de la manera más adecuada.

Entre otros consejos para la aplicación de talcos para pulgas en perro están:

  • Lee siempre la etiqueta del producto: Antes de echar el polvo en tu perro debes leer con detenimiento las indicaciones en su etiqueta. Aunque es algo que no solo se reduce a los talcos de este tipo, cada producto antipulgas debe ser tratado con el mismo cuidado. Incluso si es un producto que has comprado en reiteradas veces en el pasado, es necesario leer en cada nueva compra sus indicaciones, porque puede que las instrucciones o las advertencias hayan cambiado. Es algo que suele ocurrir.
  • Sigue las instrucciones tal cual se explican: Es algo obvio, pero que necesita ser recalcado en cada oportunidad. Si las instrucciones del talco indican que es de uso semanal, no lo uses a diario. También si dice que no se aplique de manera directa en el animal, no debes hacerlo. Es algo que merece siempre la pena recordar.
  • Consulta a tu veterinario al comenzar con el uso de este tipo de productos: Consultar con frecuencia con el veterinario de tu mascota, debe ser algo frecuente. Sin embargo, esto es algo que no puede faltar pase lo que pase si tu perro por ejemplo está viejo o enfermo. En estos estados es obligatorio cuidar aún mucho más salud. Especialmente si consideramos que se vuelven más vulnerables a todo tipo de producto que reciba.
  • Cuidado con los efectos secundarios y con las reacciones adversas: También si tu perro presenta los temidos efectos secundarios, como irritaciones, no debes perder tiempo y dirigirlo a su veterinario. Presta mucha atención a los efectos secundarios cuando sea la primera vez que el animal esté usando el producto. Las primeras veces de aplicación son reveladoras. Por igual, si tu mascota sufre de alguna reacción adversa con el uso de un talco, debes bañarlo de inmediato, usando un jabón suave y enjuagando con abundante agua.

¿El talco para pulgas las mata?

Una pregunta muy común acerca de los talcos de este tipo está relacionado a si ¿el talco para pulgas las mata? Y la respuesta es que las suele ahuyentar, en sí no es antipulgas muy potente o de agresividad destacada. De hecho, es una ayuda auxiliar, y que es la preferida de muchos dueños de cacharros.

La razón es que el talco para pulgas para cachorros hace un enorme bien la de librarlos de las pulgas sin afectarlos por la edad del perro. La razón es que debido a que los cachorros que no cuentan con vacunas, no pueden ser bañados. Entonces en estos casos funciona bastante bien. No obstante, no podemos abusar del uso de talcos en estos casos porque al no poder enjuagarse por la misma condición, el talco se va acumulando y acumulando entre los pelos del perro.