Solo Pulgas: Todo sobre las pulgas

Los mejores talcos para pulgas de gatos

Las picaduras de pulgas y garrapatas provocan un impacto negativo en la salud de nuestras mascotas. Los gatos no escapan de ello, por lo que si tu minino se rasca con más frecuencia de lo normal o comienzas a notar su piel irritada, puede que estos parásitos aparezcan causando estragos en su salud y provocando enfermedades que afectaran su calidad de vida en definitiva. Para mantener libre a tu gato de estos ectoparásitos, una de las tantas formas de hacerlo es con el uso del talco para pulgas de gato. Este talgo es un producto ideal para mantenerlos libres de estos molestos invitados y mejorar su día a día. Los talcos de este tipo son populares por ser fáciles de aplicar, por lo que su uso no representa ninguna complicación a considerar.

Además el talco antipulgas para gatos es reconocido por su baja toxicidad. Es debido a ella que es un producto muy recomendado para los gatitos, los cuales necesitan en muchas ocasiones productos que no sean tan agresivos con ellos debido a sus bajas defensas y falta de vacunas propicias de su edad. Muchos de estos talcos son también usados como desodorantes, y en los gatos de mayor tamaño pueden ser empleados entre baños. Siendo en definitiva y un antiparasitario externo de gran funcionalidad.

Talcos antipulgas para gatos: Los más valorados

Una buena idea para comprar algunos de los mejores talcos antipulgas es en definitiva guiarse por lo más valorados del mercado. Es por ello que te ofrecemos un amplio catálogo con algunos de los talcos mejor valorados por los usuarios, para que así puedas usar en tu gato solo lo mejor de lo mejor.

Talcos antipulgas para gatos: Los más baratos

Pero si deseas enforcarte en el aspecto del precio, también te ofrecemos una selección interesante de talcos para gatos a un bajo precio. Para que de esta forma no tengas que preocuparte por el presupuesto invertido en este tipo de productos. La mejor parte de esto es que los talcos de este tipo pueden ser encontrados a precios muy bajos, por lo que las ofertas siempre abundarán con nosotros.

Cómo aplicar talco antipulgas a mi gato

Si algo resalta del talco antipulgas para gatos es que es un producto que es muy sencillo de aplicar en los gatos y mascotas en general. Esto es algo de especial aprecio en lo referente a los gatos porque pueden mostrarse muy escurridizos en el momento de aplicar productos en ellos.

Pero cómo se aplica entonces el talco antipulgas, esto se hace espolvoreando al mismo sobre el cuerpo del animal, para después masajear con suavidad el contrapelo. El masaje ayuda a que la penetración sea una mucho más fácil.

La cantidad de veces a la semana que debe ser aplicado un talco de este tipo depende en gran medida a las indicaciones del mismo. Pero es común que algunos indiquen ser aplicado una vez a la semana y que pidan que durante su aplicación, el contacto con el agua sea evitado en su totalidad.

Algo que es evidente pero que vale la pena mencionar es que debes tratar que el talco en ninguna oportunidad entre en contacto con áreas sensibles del gato. Como son por ejemplo, la boca, los ojos, la nariz o sus orejas. Si se llega a presentar un caso en donde esto es inevitable, deberás consultar con tu veterinario acerca de lo que es más conveniente para evitar daños mayores.

También el talco no debería ser aplicado en sitios en donde existan lesiones, porque provocarán irritaciones. Pero en general y como ya se ha explicado, el talco antipulgas es un producto que sirve a la perfección para gatos muy pequeños, por sus bajos niveles de toxicidad, entonces solo se necesita de un poco de cuidado para que rinda los resultados esperados sin ningún tipo de efecto secundario.

Las pulgas son terribles para los gatos, aún más cuando estas ya están presentes, es por todo ello que como dueños de gatos necesitamos estar informados en todo momento acerca de las mejores formas de deshacernos de estas. Estos son algunos consejos:

  • Conoce más acerca de las pulgas: No puedes luchar en contra de un enemigo si no sabes más acerca del mismo. Es por ello que deberías saber algunos datos de gran interés sobre las pulgas. Por ejemplo, que las pulgas son parásitos externos que se alimentan de la sangre y cuyas hembras están en la capacidad de poner 20 huevos al día. Por lo que una vez sospechas de su aparición, es tiempo de entrar en acción.
  • Las pulgas no solo están en tu gato: Un error muy común de los dueños de mascotas es que cuando atacan a las pulgas lo hacen de manera exclusiva en las mascotas. Es decir, pasan por desapercibido que las pulgas se alojan en todo el hogar, en todos aquellos lugares donde tu gato está todo el tiempo. Por lo que en paralelo con la aplicación de tu tratamiento antipulgas favoritos, es conveniente al mismo tiempo el limpiar toda tu casa. Por lo que necesitarás hacer una limpieza completa, lo que incluye revisar todos los juguetes de tu mascota y aspirar toda la casa. Una vez hayas terminado, saca la bolsa del aspirador y congélala o colócala al sol, para que de esta forma las temperaturas extremas acaben con estos molestos insectos de una vez por todas.
  • Al momento de salir, ya hay exposición: Puede que si tengan un gato hogareño, el riesgo de pulgas de ser este la única mascota de tu casa se reduzca. No obstante, debes comprender que si es un gato que sale con frecuencia la exposición a las pulgas estará en todas partes. Por lo que debes estar preparado para revisiones constantes, también lo debes estar para aplicar la mejor forma para contrarrestar a las pulgas en general.
  • Consulta siempre con los expertos: Y por supuesto, debes en todo momento estar en contacto con tu veterinario para determinar lo que está bien y lo que está mal con tu mascota. Todo esto en favor a tu querido compañero.