Solo Pulgas: Todo sobre las pulgas

Los mejores repelentes de pulgas para personas

Las picaduras de pulgas hacen pasar malos momentos a las personas, quienes son también víctimas de las pulgas. Por lo que si se está en la presencia de esta, deberías actuar con inmediatez buscando las maneras de eliminarlas de tu hogar y mascota, pero al mismo también y mientras esto ocurre el buscar una forma como defenderse es algo necesario.

Es por ello que el repelente de pulgas es una excelente oportunidad para evitar que las pulgas piquen tu piel o se alejen de ti. De ellos hay muchos tipos y variedades en el mercado, por lo que encontrar alguno cuya composición sea de tu agrado, será sencillo de encontrar en definitiva.

Su forma de uso es por igual una muy sencilla de emplear. Debido a que lo único necesario es aplicar el repelente fuera de la ropa y en los sitios de piel que queden expuestos. En este aspecto es recomendable siempre usar la cantidad justa de repelente y no excederse de la misma. Recuerda que a mayor cantidad, no quiere implicar que será más eficaz en lo absoluto.

También deberías leer con detenimiento sus componentes puesto que algunos no están indicados para ser aplicados de forma directa en la piel. Es por ello que deberías tener el máximo cuidado en estos casos. Por igual, si el repelente es en atomizador deber estar al aire libre al momento de usarlo para así evitar inhalarlos.

Mientras que para lavar la piel del repelente, puedes usar agua y jabón, así como lavar la ropa que fue impregnada por esta sustancia. Algo que no debes hacer bajo ningún motivo por igual, es rociar repelente en cortaduras, heridas o la piel irritada, asimismo el rostro es un área muy delicada.

Repelentes de pulgas: Los más valorados

Si estás en la búsqueda de un repelente de pulga con una excelente calidad y la valoración positiva de sus usuarios con nosotros podrás encontrar algunos de los mejores                                                                                           antipulgas para humanos en el mercado. Por lo que no deberás buscar más esto en otro sitio.

Repelentes de pulgas: Los más baratos

No obstante, si lo que estás es en la búsqueda de un repelente de pulgas para personas a un bajo precio, también podemos ayudarte con ello. Por lo que si no deseas gastar mucho dinero en este tipo de productos, pero al mismo tiempo no deseas renunciar a la calidad de estos, con nuestro catálogo encontrarás todo lo necesario y mucho más.

Cómo funciona el repelente de pulgas para humanos

¿Cómo funciona el repelente para pulgas de humano? El repelente para pulgas en humanos funciona de forma que crea una barrera protectora de estos insectos en la piel y ropa donde son aplicados. Su composición está enfocada es alejar a las pulgas, y así evitar que estas puedan picar y extraer nuestra sangre. Por lo que su barrera de protección es muy valorada cuando se está en el constante riesgo de sufrir una picadura por culpa de estos parásitos.

Los repelentes siempre deben ser aplicados según las indicaciones de las etiquetas. De no hacerlo estarás en riego de que su efectividad sea una menor en todos los sentidos. Algunas de las situaciones que reducen la efectividad de un repelente de este tipo es la actividad física o transpiración, también lo hace la exposición al agua y algunas temperaturas del aire.

Tipos de repelentes de pulgas para humanos

Hay varios tipos de repelentes de pulgas para humanos, pero, en definitiva, la clasificación más general es la existente entre los repelentes de origen químico y los de origen natural. Los primeros están compuesto con una base química y suelen tener presentaciones tanto en spray como en crema en algunas ocasiones, ambos repelen a las pulgas y salvan a la piel humana de su picadura.

En cambio los repelentes para pulgas con una base natural, están compuestos por ingredientes naturales y que en su forma originaria de por si son desagradables para las pulgas. Algunos ejemplos son la menta y el ajo.

Cómo hacer repelente para pulgas casero

Para quienes tengan interés en el uso de productos naturales, un repelente para pulgas casero puede ser una solución a tratar el problema de las pulgas. En realidad muchas personas intentan en primera instancia deshacerse de las pulgas con los mismos, su efectividad depende de variados factores y hay que considerar que no todos los casos son iguales.

Pero de todas formas, estos son algunos repelentes de pulgas casero:

  • La menta: Si quieres ahuyentar a las pulgas de cualquier área de tu casa, no hace falta esforzarse mucho más que recurrir a plantar menta. La menta es una planta aromática con un aroma refrescante que ahuyenta a pulgas, pero también a garrapatas. Plantar menta en tu casa es una opción sana para todos en la casa, incluyendo a tu mascota. Sin embargo, ten cuidado dónde la plantas porque la menta tiene el defecto de ser una planta invasiva. Por lo que lo mejor será plantarla en macetas.
  • El ajo: Otra forma de repelar a las pulgas es usando el ajo. Al plantar ajos impedirás que las pulgas proliferen. También puede aplastar unos dientes y esparcirlos por los bordes de los lechos de las demás plantas. Pero si tienes gatos deberías tener cuidado con ellos porque pueden resultar perjudiciales para ellos.
  • Romero: Otra planta que es de mucha efectividad en espantar pulgas es el romero. Esta planta crece de forma natural en la región mediterránea, pero si la cuidas puede vivir a la perfección en otro clima. Es un repelente por naturaleza pero también sirve como decoración.
  • Lavanda: La lavando no solo es una planta hermosa sino que no representan ningún riesgo para las mascotas. Esta también previene el ingreso de pulgas y garrapatas pero además repele a polillas y mosquitos.

Para hacer repelentes con todas estas plantas, basta con apenas mezclarlas con un poco de agua, depositarlas en un recipiente dejando reposar. Y después con la ayuda de un rociador esparcirla por los rincones del hogar.