Solo Pulgas: Todo sobre las pulgas

Los mejores insecticidas para pulgas en casa

Si un día comienzas a notar picaduras por tu cuerpo extrañas o ves pequeños bichos moviéndose por tu ropa y muebles, lo más probable es que se trate de pulgas. Para quienes son dueños de mascotas las infecciones de pulgas pueden ser algo común, después de todo puede ser muy frecuente que tu perro o gato las traiga a la casa. Pero lo que es realmente curioso, es que incluso quienes no tienen mascotas pueden sufrir con la visita de las pulgas. La razón, las pulgas se alimentan también de la sangre humana.

En sí las pulgas se reproducen a velocidades alarmantes, por lo que si no actúas rápido una vez se presentan en tu casa, en pocos días te enfrentarás a una auténtica plaga. Por lo que la mejor decisión que puedes tomar es asegurarte de protegerte. En estos casos una forma de gran eficiencia para acabar con ellas es el uso del insecticida para pulgas.

El insecticida para pulgas en casa es una sustancia con la capacidad de eliminar a estos insectos de una vez por todas. Porque es precisamente necesario tener la ayuda de una sustancia de este tipo para eliminar las pulgas que se acumularan en ciertos rincones de tu hogar.

Pero antes de hablar de los diferentes insecticidas para pulgas que puedes encontrar en el mercado ¿cómo confirmo que sí tengo pulgas en mi casa?

  • Picaduras sospechosas en mi cuerpo: Si comienzas a notar picaduras en tu cuerpo que no son de mosquitos, puede que estés frente a la de las pulgas. ¿Cómo sé esto? Los mosquitos pican una sola vez para alimentarse, mientras que las pulgas suelen ir en grupos de tres, por lo que si son pulgas notarás tres picaduras cercanas en tu cuerpo.
  • Observa con detenimiento tu hogar: Las pulgas son pequeños parásitos que miden apenas unos milímetros y son de color oscuro. Ellas se mueve muy rápido con sus grandes saltos, pero si prestas atención con detenimiento a tu sofá, cama, alfombras o ropa es muy posible que las detectes.
  • Si tu mascota se rasca mucho: Puede que las pulgas se alimenten de la sangre humana, pero su preferida es la de los perros, por lo que si observas que tu can se rasca mucho debes revisarlo de inmediato.

Insecticidas para pulgas: Los más valorados

Tenemos una enorme variedad de insecticidas para pulgas para quienes estén en la búsqueda de una forma eficiente para deshacerse de su molesta presencia. Es por ello que sin importar lo que estés buscando podemos ofrecerte una variedad amplia y muy bien valorado. Así que si estás en la búsqueda de insecticidas para pulgas que reúnan condiciones como una buena calidad y buenas reseñas por parte de los compradores, podemos ayudarte con eso.

Insecticidas para pulgas: Los más baratos

Pero si lo que buscas son productos a bajos precios, también tenemos una serie de insecticidas para pulgas que corresponden a lo más barato del mercado. Para que así puedas proteger tu casa sin la necesidad de gastar mucho dinero en ello.

Cómo funciona el insecticida para eliminar pulgas

Los insecticidas tienen la capacidad de eliminar las larvas, huevos y adultos de las pulgas gracias a sus prestaciones. A pesar de hay distintos tipos de insecticidas, estos tienen en común que estas sustancias funcionan atacando el sistema nervioso de la pulga y con ello destruyendo su poderosa cáscara quitinosa, que también es llamado como exoesqueleto.

Pero ni siquiera el mejor veneno contra pulgas puede asegurar una casa limpia, por lo que es necesario que en conjunto con su aplicación sometas a tu hogar a una limpieza profunda. Por lo que será necesario que una vez detectada su presencia y con la aplicación del insecticida procedas a limpiar el polvo de todos tus muebles, también a aspirar tu casa en profundidad varias veces al día en el transcurso de una semana.

También si tu perro o gato fueron el origen del problema uno de los primeros pasos es desinfectarlo. Hay muchas formas para hacer esto con tu mascota, métodos tanto naturales como químicos, como lo son los collares, pipetas y pastillas antipulgas.

Entonces la eliminación de huevos y larvas de pulgas, así como de pulgas adultas de tu hogar es una enorme combinación de varias limpiezas. La del hogar y la de la mascota a profundidad. Por igual es necesario prestar atención a la prevención, puesto que como ocurre con toda eventualidad, es mejor prevenir que enmendar una plaga de pulgas. Siendo el consejo más importante el de tener una limpieza constante tanto en tu mascota como en tu casa sin importar la fecha del año.

Tipos de insecticidas de pulgas

El veneno contra pulgas sirve atacando el sistema nervioso de estas y destruyendo su cascara. Pero esto es logrado de acuerdo a la composición del mismo. Hay insecticidas para pulgas con un compuesto químico y otros con un compuesto natural.

  • Insecticidas de pulgas químicos: Entre las opciones químicas, son encontrados los piretroides, incluyendo la permetrina, y el Imidacloprid. En el primer caso, el de los piretroides, son pesticidas sintéticos que guardan una gran similitud con las piretrinas pero su efecto es uno muy potente. Mientras que el Imidacloprid es un pesticida neonicotinoides, el mismo afecta de forma directa a los insectos causando parálisis y convulsiones. Sin embargo, debes tener en consideración que las pulgas, así como los chinches y garrapatas mutan y por lo tanto se vuelven resistentes a los insecticidas.
  • Insecticidas de pulgas naturales: Ente los insecticidas naturales pueden ser encontrados las piretrinas, que son insecticidas naturales que afectan el sistema nervioso de la pulga, eliminándola. Por igual, muchas personas prefieren el uso de aceites esenciales para matar o repeler a las pulgas. Algunos ejemplos de estos son el aceite de menta, el aceite de hierba de limón, el aceite de árbol de té, además de cualquier fruta cítrica. Por igual, el ajo al entrar en contacto con la pulga la repele por su fuerte olor. Otra opción orgánica que no puedes dejar de conocer es el polvo de tierra de diatomeas, las pulgas no pueden resistirse a esta. Entonces en definitiva, estos productos orgánicos son una alternativa para aquellas personas que tengan niños en casa y no deseen usar productos químicos artificiales.