Solo Pulgas: Todo sobre las pulgas

Los mejores champús antipulgas para perros

Los perros son seres muy sociables y les encanta además salir a pasear al aire libre, aunque esto los hace muy felices también los expone a un enorme peligro: las pulgas. Las pulgas están en todas partes en el exterior, en especial en aquellas en donde hay otros perros como el pasto o la arena.

Así que quieras o no, lo más probable es que tu perro tenga pulgas en algún momento de su vida. Para deshacerse de ellas y todos los problemas de salud que representan está el champú antipulgas para perros.

De todos los métodos para eliminar pulgas, garrapatas y otros parásitos es probable que los champús sean de los más populares. Su efectividad es una buena, y su aplicación es una sencilla. Es por ello que son una respuesta eficiente cuando de tener un perro limpio y feliz se trata.

Champú antipulgas para perros: Los más valorados

Existen miles de champús antipulgas para perros en el mercado, el número en tan alto y tanto son sus compuestos, que puedes confundirte con cuál seleccionar o comprar. Pero para hacer tu decisión una mucho más simple, te ofrecemos una serie de los champús antipulgas mejor valorados. Para que de esta forma selecciones los mejores productos para tu perro porque se lo merece con seguridad.

Champú antipulgas para perros: Los más baratos

Pero si te preocupa el precio porque tienen un presupuesto limitado, eso tampoco es un inconveniente porque también te ofrecemos champús antipulgas para perros muy económicos. Para que así no debas gastar mucho en la compra de estos productos. Con nuestras ofertas estarás en la capacidad de ahorrar bastante dinero.

Cómo utilizar el champú antipulgas para perros

Un champú para perros es muy importante, porque con él limpiarás su pelaje y lo ayudarás a protegerlo de parásitos externos y enfermedades en la piel. Debes considerar siempre que los perros tiene un pH distinto al de los humanos, por lo que los productos adecuados para los perros son exclusivos para ellos.

Existen champú para un baño tradicional, y otros para la eliminación de pulgas. Sabes que es tiempo de usarlos cuando observas que tu perro se está rascando mucho, su piel está irritada y después de una revisión en su pelaje, encuentras a estos indeseables invitados.

Si todo esto ocurre es tiempo de aplicar champú antipulgas, pero cómo lo hago de una manera correcta. El primer paso es tener agua templada y preparada para recibir al perro. Entonces debes invitarlo de una forma delicada a entrar en el agua. No lo regañes o asustes, la idea es que tanto tú como el animal estén cómodos, después de todo es una actividad tranquila.

Debes mojarlo y aplicar el champú, ni muy poco, ni mucho. La cantidad depende del tamaño del perro y la abundancia de pelaje que tenga. Recuerda que más cantidad de champú echada no se relaciona con más limpieza.

Ahora es tiempo de masajear con firmeza el pelaje y la piel de tu perro. Haz que el champú llegue a todos los rincones de su cuerpo. Pero eso sí, ten mucho cuidado con los ojos y las orejas, ellos son muy sensibles y llenarles de champú será muy incómodo para el perro.

La última parte es enjuagar todo el cuerpo de tu mascota. Invierte el tiempo que sea necesario, porque tu perro debe quedar por completo libre de esta sustancia. Si deseas secarlo también podrás hacerlo. Y siempre ten en consideración que el baño es un momento para compartir con tu perro, intenta y esfuérzate siempre en que sea un espacio para que ambos se diviertan y estén juntos. No lo obligue o seas muy brusco con él.

¿Cómo hacer un champú antipulgas casero?

Muchos dueños prefieren un camino más natural para sus perros, por lo que prefieren hacer ellos mismos champús caseros antipulgas. En realidad, hay muchas recetas para champús de este tipo, por lo que con unos cuantos ingredientes podrás tener uno en pocos minutos. Entonces cómo hacer un champú antipulgas casero, necesitas los siguientes ingredientes:

Ingredientes

  • 4 tazas de agua tibia.
  • 1 taza de vinagre blanco.
  • 1 taza de jabón líquido.
  • Un recipiente grande.
  • Un instrumento para mezclar.

Preparación:

  1. Vierte el agua en el recipiente. Agrega el jabón líquido y mezcla un poco, no crees mucha espuma, no es necesario todavía.
  2. Agrega al recipiente a la taza de vinagre blanco y mezcla con el instrumento, también puedes usar la misma taza medidora del vinagre.
  3. Deposita la mezcla en la botella, pero antes asegúrate de que esté vacía por completo y muy limpia. Puedes usar un embudo para no derramar nada del líquido y aprovecharlo todo.
  4. Úsalo cuando desees.

Para aplicar este champú déjalo por unos buenos 5 minutos sin que el agua caiga encima, Como ocurre con cualquier tipo de champú no permitas que entre en contacto con los ojos o las orejas del perro, tampoco de su boca. Enjúgalo para terminar el baño. Este puede ser un champú antipulgas para cachorros por lo suave que puede ser.

Es así como con estos simples ingredientes puedes hacer por tu propia cuenta un champú antipulgas casero. Este tipo son los preferidos cuando hay mucha lluvia y humedad, por lo que hay que bañar con constancia a los perros que se ensucian con facilidad al salir al patio o a la calle.

Algunos ingredientes son sustituibles, como por ejemplo el jabón líquido, que puede ser sustituido por champú para bebé. El vinagre por igual no debe ser blanco obligatoriamente, por lo que puedes usar uno con sabor a manzana o sidra, si tu mascota tiene una piel muy sensible.

Quienes son dueños de perros con pieles sensibles, deben estar siempre muy enfocados en este tipo de piel, debido a que su delicadeza propicia que no todos los productos sean adecuados para ellos. Por lo que si este es tu caso, siempre será sabio tener la opinión de tu veterinario acerca de este aspecto.