Solo Pulgas: Todo sobre las pulgas

Los mejores champús antipulgas para gatos

Tu gato siempre estará expuesto a la amenaza que son las pulgas y garrapatas, y es algo que notarás a lo largo de su vida cuando comience a rascarse en exceso hasta el punto de lastimarse. Así que prevenir que los parásitos lleguen a él, o eliminarlos una vez lo hagan, es muy importante.

Como una opción para hacer esto un champú antipulgas para gatos puede servir para eliminar la picazón e irritación causada por las pulgas, así como alejar las enfermedades que estos bichos provocan en tu querido gato. Mantenerlo limpio, siempre mejorará su calidad de vida debes recordar.

Hay champús tanto naturales hechos con vinagre, jabón líquido y agua tibia, u otras variantes, como aquellos con compuestos químicos, que suelen ser más agresivos o fuertes. Estos últimos son los más indicados cuando las pulgas resisten retirarse de tu gato.

Pero en sí ¿qué es un champú para pulgas? Se trata de un champú medicinal especial para limpiar con seguridad el pelaje de tu mascota. Al mismo tiempo se encarga de matar pulgas y de evitar que vuelvan a aparecer. Un champú que sea de calidad, está en la capacidad de matar pulgas adultas con completa eficiencia. Pero también si es usado como único método antipulgas, deberás bañar a tu gato con continuidad para asegurar su eficacia.

Champú antipulgas para gatos: Los más valorados

Los dueños de gatos siempre desearan darle lo mejor a sus mininos, por lo que si deseas comprar un champú antipulgas para gatos una buena idea es hacerlo en base a aquellos que están mejor valorados. Así que te presentamos algunas de las mejores opciones en este apartado.

Champú antipulgas para gatos: Los más baratos

Los champús antipulgas para gatos varían de precio de acuerdo a la marca y la composición que posean, es por ello que son muchos los precios que pueden ser encontrados. No obstante, si lo que estás buscando es un producto a un precio muy bajo, nosotros podemos ayudarte también con ello con mucha facilidad gracias a nuestra selección.

Cómo utilizar el champú antipulgas para gatos

El champú antipulgas se aplica de la misma forma que aplicarías un champú regular para mascotas. Por lo que para usarlo debes mojar a tu mascota con agua tibia, y proceder a echar este champú en el gato. Debes frotar el champú por todo su cuerpo, comenzando por la cabeza y detrás de la cabeza hacia la cola.

Entonces deja que la espuma permanezca en tu gato por unos 5 minutos para finalmente, lavarlo por completo. Como ya se ha mencionado, el champú necesita de ser usado con constancia si es el único método antipulgas que será empleado, no obstante, puede complementarse con el uso de otros antipulgas como lo son los collares antipulgas.

También debes considerar que el champú a usar indique que es para gatos, o también que sea para gatos y perros. Por igual deberías leer con detenimiento los componentes del champú, en definitiva. Considera que cada champú puede tener una composición diferente a otro.

Sin embargo, también algo que es muy cierta es que los gatos reniegan del agua y bañarlo puede que no sea una experiencia tan tranquila, que por ejemplo, hacerlo con un perro. Esto porque los gatos son animales muy limpios que se acicalan a ellos mismos. Pero si lo haces de la manera correcta, el proceso del baño puede ser mucho más tranquilo para los dos.

Para comenzar en todo momento habla en tono tranquilo a tu gato, transmítele siempre calma. Por igual, selecciona el momento adecuado para el baño, por lo que el baño debe ocurrir cuando tu gato está tranquilo y calmado. Una idea efectiva es que juegues con tu gato antes del baño, para así cansarlo in poco y que no esté tan nervioso al momento de bañarlo.

Si deseas proteger sus oídos, puedes introducir una bolita de algodón en cada uno de estos, pero tampoco debes hacerlo hasta el fondo, cuidado con esto. Y por supuesto, cuando lo vayas a bañar, asegúrate de hacerlo poco a poco, los movimientos bruscos no harán más que asustarlo o molestarlo, y ese no es el propósito.

¿Cómo hacer un champú antipulgas casero?

Para quienes están interesados en una alternativa casera ¿Cómo hacer un champú antipulgas casero? Como ya se ha mencionado, el vinagre blanco es un ingrediente principal en los champús caseros tanto para gatos como para perros. Ello porque una vez entra en contacto con la piel, ayuda a evitar las futuras infestaciones. El olor y sabor del vinagre es un repelente de gran eficiencia en definitiva cuando de espantar a pulgas se habla.

Junto con el vinagre, otro ingrediente muy usado es el jabín de glicerina, el cual sirve para dar una sensación de suavidad a la piel del felino. Esto es algo necesario para conseguir que las pulgas se deslicen por el pelaje, para así poder ubicarlas y removerlas de la mejor forma del peine de pulgas. Es así como esta es una receta para hacer champús antipulgas casero:

Ingredientes:

  • Champú para bebés.
  • 1 cucharada de agua.
  • 1 taza de vinagre blanco o de manzana.
  • 1 taza de jabón líquido a base de glicerina 100% natural.
  • Botella grande.

Preparación:

  1. En un recipiente mezcla 1 taza de vinagre blanco o de manzana con la taza de jabón líquido.
  2. Agrega la cucharada de agua y un toque de champú para bebés. Mezcla bien la preparación.
  3. Deposita la mezcla en una botella, y estará listo para ser usado cuando lo desees.

Para emplear este champú debes aplicarlo y esperar a que haga espuma, déjalo actuar por varios minutos y repite esta acción hasta que desees enjuagar con agua tibia. Como ocurre con cualquier champú de este tipo, debes mantenerlo alejado de la nariz, boca, genitales y ojos de tu gato por su seguridad. De entrar en contacto con alguna de estas partes, podría causar irritación. Por lo que debes cuidar este aspecto lo más que te sea posible.