Solo Pulgas: Todo sobre las pulgas

Las mejores pipetas antipulgas para gatos

Una de las opciones de mayor efectividad cuando de librar de pulgas a tu gato se trata, es la de emplear pipetas. Estos tubos rellenos de líquidos, ya sean naturales o químicos, sirven para hacer frente a las plagas que infestan a tu gato. Por lo que son eficientes para eliminar tanto pulgas, pero también otros parásitos como garrapatas o mosquitos.

Una pipeta antipulgas para gatos puede ser encontrada en varios tipos, entre las que podrás encontrar pipetas para parásitos internos, como pipetas para parásitos externos. Por igual, existen varios tipos que son de gran utilidad para prevenir.

Sin embargo, y a pesar de su utilidad, las pipetas antipulgas están en la posibilidad de repercutir en la salud de manera directa de tu gato. Por lo que es indispensables que selecciones el producto que aplicarás con sumo cuidado. Así que siempre será lo mejor que sepas de qué están hechas y cuáles son los efectos que producirán en definitiva.

Pipetas antipulgas para gatos: Las más valoradas

Las pipetas son excelentes aliadas para la salud de tu gato, es por ello que usarlas para liberarlos de estos molestos parásitos es una opción muy valiosa. No obstante, es común que desees usar aquellas que sean las mejores en sus categorías. Es por ello que te mostramos una enorme variedad de algunas de las mejores valoradas, para que de este modo puedas seleccionar lo mejor de lo mejor.

Pipetas antipulgas para gatos: Las más baratas

Pero si lo que estás es en la búsqueda de pipetas antipulgas para gatos a los mejores precios, también podemos ayudarte con ello. Por lo que con nosotros encontrarás algunas de las mejores opciones a bajos precios. La parte positiva de este tipo de productos es que no tiene un precio elevado, por lo que comprarlos no representa un enorme gasto, mucho menos si se le compara con todo el bienestar que puede causar a un gato.

Cómo aplicar las pipetas antipulgas para gatos

Si tu gato se acicala con su lengua más de lo común, lo notas más irritado y su comportamiento es diferente, son indicios de que las pulgas son las culpables del malestar. Además otros síntomas incluyen irritaciones en la piel, así como pequeñas caídas del pelaje y rojeces al final de su cola.

En este caso, las pipetas antipulgas para gatos pueden ser una excelente opción para librar a tus mascotas de estos parásitos. Pero cómo funciona una pipeta antipulgas, fácil, esta lo hace liberando un componente capaz de matar o ahuyentar a las pulgas de acuerdo al tipo que sea. Y en lo referente a cuánto tarda en hacer efecto una pipeta antipulgas, por lo general unas 12 horas después de aplicada.

Otra de las preguntas más frecuentes en el uso de las pipetas antipulgas está en cómo son aplicadas en los gatos. Para comenzar cómo aplicar pipeta antipulgas no tiene una sola respuesta, ello porque de acuerdo al tipo de pipeta que sea, es que su aplicación será especificada.

No obstante, por lo general una pipeta se aplica separando el pelo de tu gato, y depositando la sustancia dentro de la pipeta de manera directa en la piel del animal. Esto desde el cuello hasta la cola. No hace falta frotar la sustancia, pero lo que sí es de importancia es asegurarte de que toque la piel del gato, no que quede en el pelaje.

La cantidad de producto a usar dependerá del tamaño del gato. Por lo que puede que si tu gato sea pequeño una pipeta bastará para cubrirlo. Pero si debes usar varios envases, se pueden cerrar para usar la otra mitad en la siguiente toma. Para aplicarla recuerda que el pelo debe estar seco y que no debes bañar a tu gato por varios días o el efecto de la pipeta será alterado.

¿Collar antipulgas o pipeta?

Muchos dueños de gatos no pueden decidirse acerca de si es mejor un collar antipulgas o pipeta, pero es algo que depende bastante de qué es lo que se está buscando, así como del tipo de gato que tengas.

Los collares son conocidos por la protección parcial que son capaces de ofrecer, mientras que las pipetas ofrecen una más amplia. También los collares son conocidos por tener un uso constante para su efectividad, mientras que con las pipetas una aplicación puede resguardar de pulgas por un tiempo considerable a tu gato.

Por lo que la pipeta puede ser una opción para quienes deseen una respuesta sencilla y fácil de aplicar a sus gatos. Así que si ya te has decidido por esta alternativa, estas son algunos consejos que debes considerar para el correcto uso de las pipetas:

  • Considera siempre el peso y tamaño de tu gato: Es importante que consideres el tamaño de tu gato para aplicar la cantidad de pipeta necesaria.
  • Siguen las instrucciones: Las instrucciones de fabricante deben ser leídas en todo momento, es por ello que no debes dejar de leerlas, en especial si consideras que cada pipeta puede ser diferente de otra.
  • Las combinaciones son buenas ideas: Asimismo, recuerda que las combinaciones de por ejemplo un collar con una pipeta son efectivas. Por lo que no deberías temer a este tipo de mezclas.
  • Cuidado con el embarazo o la lactancia: Si sabes o sospechas que tu gata está embarazada, deberías consultar con tu veterinario acerca de si es convenientes la aplicación de pipetas. Muchos antiparásitos pueden ser peligrosos, por lo que es importante identificar unos de otros y tener la opinión de un experto en todo momento.

Precio de las pipetas antipulgas para gatos

Entonces cuál es el precio pipeta antipulgas para gatos. El precio de las pipetas antipulgas para gatos variará de acuerdo a la marca que tenga la pipeta como tal, así como la cantidad de sustancia que contendrá la presentación indicada.

Pero estas se pueden encontrar con precios accesibles desde los 9€ hasta los 30€ o más. Es algo que depende del producto que sea seleccionado.