Solo Pulgas: Todo sobre las pulgas

Las mejores pastillas antipulgas para gatos

Una gran realidad es que cuidar a tu gato va mucho más allá que alimentarlo y colocarle su arena. Esto porque nuestros gatos, como ocurre con la mayoría de las mascotas, están expuestos a los parásitos y garrapatas. Estos pueden contaminarlos en cualquier momento, y provocaran que estén todo el día rascándose hasta el punto de lastimarse. Es por ello que cuidar que no se contaminen de estos, es de tanta importancia.

Las pulgas son uno de los más grandes inconvenientes frente a los cuales un gato puede enfrentarse con facilidad. Para evitar que tu gato se contagie es necesario entonces que cuides no solo de tu gato en sí, sino también de los lugares donde duerme por ejemplo. Y para más eliminar los huevos y pulgas al mismo tiempo.

Para este propósito hay muchas alternativas, pero una de las más populares gracias a su efectividad son pastillas antipulgas para gatos. Estas tienen una alta efectividad, además de que son sencillas de dar al gato en sí.

Pero si todavía no sabes mucho acerca de su modo de funcionar y los tipos disponibles en el mercado, a continuación esto se acabará.

Antipulgas en comprimidos para gatos: Los más valorados

Una forma astuta de seleccionar los antipulgas en comprimidos para gatos que comprarás, será buscando en la lista de los mejor valorados. En ocasiones como esta, conocer la valoración que otros compradores dieron a los productos, es un buen indicio para guiarnos en su totalidad. Por lo que si de dar lo mejor de lo mejor a tu gato se trata, te ofrecemos una enorme variedad de los mejores antipulgas comprimidos para gatos.

Antipulgas en comprimidos para gatos: Los más baratos

Pero si tu presupuesto es uno limitado y estás en la búsqueda de un antipulgas oral para gatos a un bajo precio, esta sección es para ti. Los antipulgas para gatos no son costosos y tampoco difíciles de encontrar. Así que es por esta razón que te ofrecemos una serie de antipulgas orales a los mejores precios del mercado. Lo mejor de todo es que a pesar de su bajo precio, los mismos son de una enorme calidad.

Cómo funcionan las pastillas antipulgas para gatos

Si no conoces sobre las pastillas antipulgas para gatos, puede que te estés preguntando cómo funcionan. Estos comprimidos una vez son ingeridos por los gatos, son procesados por el sistema digestivo del animal, una vez ocurre esto son distribuidos por todo el cuerpo por medio del torrente sanguíneo, es de esta forma que se encargan de eliminar a los parasito efectivamente.

Las pastillas de este tipo sirven para todo tipo de gatos sin importar su raza o tamaño. Por lo que es una buena idea si deseas liberar a tu mínimo de la molestia que representan las pulgas en el mismo. Debes considerar además que las pulgas pueden reducir la calidad de vida de tu gato, tanto por todas las enfermedades que pueden ocasionar, como por la molestia que provocan al animal.

Algunas veces los gatos después de ingerir estas pastillas tienen comportamientos extraños como correr o hacer ruido, sin embargo, es parte del efecto de la pastilla como tal. Las pastillas también pueden darse de forma directa en los gatos en la boca, pero te recomendamos que las mezcles con su comida para que así el proceso sea más simple. Además te evitarás el problema de que no deseen ingerir la pastilla.

Entre las desventajas de este tipo de pastillas puede encontrarse que las pastillas provoquen comportamiento extraños en la mascota. También que su rango de efectividad no sea lo suficientemente alta para el caso determinado de tu gato.

Pero si algo es definitivo, es que antes de suministrarle alguna pastilla a tu gato, deberías consultar con su veterinario. Para así asegurarte de que le estés dando un producto adecuado para él, según su historial medio y las sustancias a las que es tolerable en realidad.

Tipos de antipulgas orales

Ente los antipulgas orales para gatos, podrás encontrar tanto pastillas para la desparasitación interna, como pastillas para desparasitación externa.

  • Pastillas para la desparasitación interna: Estas como su nombre lo indica sirven para eliminar los parásitos internos en los gatos. Antes de darlas a los gastos deberías consultar con tu veterinario para una mayor seguridad.
  • Pastillas para la desparasitación externa: Estas sirven para mantener al gato libre de pulgas y garrapatas que se adhieren al pelaje de estos. Su eficacia es una similar a métodos como la pipeta o el collar.

Un detalle del cual no puedes dejar de prestar atención, está en la dosis adecuada para el animal. No todos los gatos son iguales, y en ciertas ocasiones ciertos factores influyen en los medicamentos que son dados o en las sustancias que son aplicadas en ellos.

Uno de los factores que no puede olvidar está en el peso del gato, no es lo mismo darle estos comprimidos a un gato de pocos meses de edad, a uno ya grande. Otro factor importante está en el estado de salud del gato. Hay gatos que están enfermos, y por lo tanto puede que sean muy sensibles a los componentes dados o que sean incomparables. También estados delicados para los gatos son cuando están gestando o lactando.

También hay que considerar si vives en una zona urbana o una agrícola, además de la época del año que se esté viviendo. Por ejemplo, el calor del verano hace que los parásitos proliferen, por lo que en estas fechas, conviene incrementar la frecuencia de las desparasitaciones.

Para finalizar, una recomendación muy acertada es que consideres que los gatos pueden desarrollar resistencia al insecticida, por lo que con el tiempo irá perdiendo efectividad el producto. Es por ello que es recomendable cambiar periódicamente los productos empleados para este propósito.

De no hacerlo se corre el riego de que tu gato quede infestado con pulgas nuevamente. Es una situación bastante molesta, porque no es fácil liberar por completo de las pulgas a tus gatos. Así que la mejor forma y más sencilla de hace esto, es evitando que las pulgas lleguen a ellos una vez hayas logrado librarlas de ellos.