Solo Pulgas: Todo sobre las pulgas

Las mejores cremas para picaduras de pulgas en humanos

Nadie desea tener pulgas en su hogar. No solo representan un riesgo para nuestras mascotas gracias a todas las enfermedades que pueden transmitir, sino que incluso pueden atacar a las personas con sus picaduras. Dichas picaduras provocan irritación o picazón de un nivel intenso, por lo que buscar un alivio es una prioridad.

Además hay que recordar que la picazón en la piel hará que inconscientemente busquemos aliviarla rascando la piel. Algo que hará que la molestia sea mayor, porque lo único que lograrás será irritar aún más tu piel con el roce excesivo. De hecho, la lesión de la piel se produce mayormente por el arañado en la misma al rascar, algo que también puede derivar en la infección de la picadura. Al infectarse la misma lo que se logrará será inflamarse y llenarse de pus.

Un gran error es pensar que las picaduras de pulgas son de mosquitos o chinches, con lo cual estarás enfrentándote de manera inadecuada a este peligro. Por lo que lo principal es conocer qué diferencia la picadura de una pulga. Para comenzar la reacción habitual de tu piel al ser picada por una pulga es la de la formación de un círculo pequeño de color rojo, con lo que es un punto negro en el centro.

Lo más común es que el círculo se presente en grupos de 3 o 4 manchas, puesto que es donde la pulga se alimentó. Y algo que no puedes dejar de saber es que una pulga está en la capacidad de pasar entre unos 20 y 150 minutos alimentándose.

Sea como sea el caso, las picaduras de pulgas son dolorosas hasta cierto punto, por lo que si buscas alivio lo puedes encontrar en una crema para picaduras de pulgas. Estas alivian y sanan la piel dañada, además de que evitan que tengas la necesidad de rascarte y con ello arruinar tu piel y exponerla a más irritación y posibles infecciones.

Para aplicarlas, lo principal es mantener el área limpia y que evites rascarte a pesar de la intensidad de la picazón. Después aplica sobre la piel puedes aplicar jabón con agua fría y después tu crema. El agua caliente no es recomendada porque puede generarte más molestias.

Cremas para picaduras de pulgas: Las más valorados

Si estás en la búsqueda de cremas para las picaduras de pulgas puedes buscar en nuestro catálogo de productos para así encontrar aquellas que estén mejor valoradas. De esta forma encontrarás algunas de las más apreciadas por los usuarios y de una excelente calidad.

Cremas para picaduras de pulgas: Las más baratas

También en nuestro apartado de las más baratas estarás en la posibilidad de encontrar algunas de las cremas con el menor precio del mercado. Para que así, no tengas inconvenientes con tu presupuesto en ningún momento al comprar tu crema para picaduras de pulgas en humanos.

Otros remedios para picaduras de pulgas

Hay muchos remedios caseros para poder aliviar las picaduras de pulgas en humanos, siendo algunos de los más efectivos estos:

  • Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio puede aliviar este tipo de picaduras. Para su aplicación con este propósito debes mezclar bicarbonato de sodio con unas gotas de agua, hasta formar una pasta que deberás aplicar sobre la picadura. Deja que transcurran de 15 a 30 minutos, y enjuaga. Esto alivia la picazón.
  • Cáscara de limón: La cáscara de limón puede ser de gran efectividad en este sentido por igual. Para hacer uso de la misma hierve una cáscara de limón en 250 cc. Deja que el líquido repose y después aplica con un algodón o gasas sobre la zona afectada.
  • Vinagre de manzana: También para aliviar la picazón de una de estas picaduras puedes mezclar una cucharada de vinagre de manzana con dos cucharadas de agua. Refrigera esta mezcla por unas horas y aplica sobre la picadura.

Cómo prevenir las picaduras de pulgas en humanos

Una de las mejores formas de lidiar con las picaduras de pulgas es simplemente previniendo su aparición. Esta es la razón de que a continuación podrás conocer algunas medidas preventivas que harán una enorme diferencia:

  • Mantén a tu mascota siempre libre de pulgas: Las mascotas como perros y gatos son grandes focos de atención para las pulgas. No solo estas pueden saltar con facilidad a ellas en la calle, sino que con su entrada al hogar se reproducirán invadiendo tu hogar hasta producir picaduras en ti. Por lo que una mascota libre de pulgas es la medida preventiva más evidente. ¿Cómo logro esto? Manteniendo el control de las vacunas del animal, dándole una buena higiene y usando métodos antipulgas preventivos como collares.
  • La limpieza del hogar es prioridad igualmente: Es fácil para las pulgas estar en un hogar que no es limpiado con frecuencia. Por lo que debes limpiar con frecuencia tu casa, en especial esas zonas en de difícil acceso como lo son los rincones y las esquinas.
  • Un repelente siempre contigo: Una de las formas más comunes en las que los animales y las personas atraen a las pulgas o estas saltan a ellos es cuando se pasa por el monte. Puede que se esté en un parque o de vacaciones en un campo, en estas circunstancias eres vulnerable para las pulgas por lo que si sabes que irás a estos sitios el uso de repelente debería ser una obligación.
  • Si ya ocurrió la infestación: Si ya sabes que tu mascota o en tu casa hay pulgas, puede que a ti todavía no te hayan picado. Pero la solución para evitar esto es lavar las telas de tu casa con agua caliente y un producto antipulgas. Con las telas se incluye a la ropa, las sábanas, las mantas, las fundas de cojines y almohadas, etc. Usa por igual la aspiradora para llegar a cada rincón posible y no olvides de sacar la bolsa al exterior, para que así las pulgas sean eliminadas por completo de tu hogar. Una limpieza exhaustiva en estos casos es la mejor manera de tener un hogar más sano para todos sus habitantes.