primavera

Casi irremediablemente, al despuntar la primavera con sus primeros pétalos en nuestro horizonte muchas plagas acuden también a la celebración por excelencia de la vida. Una circunstancia que no sólo puede afectar a nuestro jardín y a nosotros con alergias, sino que también atenta contra nuestras mascotas. Motivo por el que, a conciencia, debemos tener siempre un arsenal y una estrategia de prevención idónea.

La primavera, la sangre altera

Con la llegada del clima primaveral y la vuelta a la carga de la naturaleza, las plagas que trae consigo pueden conllevar un serio problema para nuestras mascotas. A pesar de que todo forme parte del curso natural de la vida, es preciso combatir este tipo de insectos y agentes que pueden poner en riesgo la salud de los animales de compañía, cuya seguridad depende exclusivamente de nosotros. En esta temporada, abundan los insectos tales como pulgas y orugas procesionarias, de las que debemos prevenir a nuestros animales echando mano de todo tipo de consejos y estrategias. Porque la previsión es siempre el mejor remedio ante cualquier adversidad.

Tratando de abordar con antelación algunos de los problemas que puede presentar la primavera, una primera recomendación es buscar una buena tienda plagas online. Tomando un ejemplo de ello, Productosantiplagas.es es una tienda online de productos para combatir plagas domésticas como cucarachas, mosquitos, roedores, xilófagos y una amplia gama de animales cuya presencia se incrementa en esta estación. Realizando envíos a toda España, resulta un primer elemento a tener en nuestro arsenal contra la cara oculta de la primavera. Especialmente, a sabiendas de cuanto aguarda tras el embellecimiento de la naturaleza que acuña marzo.

Tras el florecimiento, el asedio de las plagas

Dado que la llegada de la primavera aviva la naturaleza, los insectos y las plagas también se coordinan para sumarse a uno de los más fascinantes espectáculos de la vida. Justamente en esa etapa, y gracias al comienzo de la calidez y la humedad en el ambiente, insectos como las cucarachas pueden aparecer en nuestro propio hogar encontrando escondites tras la nevera, en las bañeras o, básicamente, en cualquier espacio cálido y húmedo. Asimismo, y con especial intensidad en localidades norteñas, pueden aparecer insectos de la madera, aunque su incidencia no sea de especial intensidad contra los animales de compañía.

No obstante, otros insectos primaverales como las pulgas, garrapatas y parásitos sí pueden atentar contra la salud de nuestros compañeros peludos. En ese sentido, es preciso revisar su pelaje a fin de evitar picaduras, dado que también puede afectarnos a nosotros. En esencia, sus picaduras provocan dermatitis alérgica. Es decir, inflamaciones en la piel cuyo escozor puede causar inquietud y muchísimas molestias. Además, y aunque se dé en menos casos, existe la posibilidad de que una infección de pulgas cause infecciones víricas de distinta índole. Pero, sea cual sea el caso, y ante cualquier afección, es preciso blindar debidamente a nuestras mascotas.

Del mosquito Phlebotomus a la clásica pipeta

Una de las enfermedades más frecuentes –y, posiblemente, una de las más graves– que tiene lugar en los animales es la Leishmaniosis. Una afección que, en caso de agravarse desproporcionadamente, podría incluso causar la muerte de nuestra mascota. Causada por la picadura de un mosquito denominado Phlebotomus, la Leishmania, que también pueden contraer los humanos, produce diversos síntomas que van desde úlceras cutáneas hasta inflamaciones en el hígado o el bazo. Dada su seriedad, es de vital importancia actuar con una fuerte prevención mediante repelentes y antiparásitos que proporcionan especialistas como Productosantiplagas.es.

Pero, además de utilizar esos productos, es también importante mantener los espacios de nuestro hogar limpios e higienizados; en especial, aquellos que más concurren nuestras mascotas. En un caso como las pulgas, por ejemplo, aspirando en profundidad las camas o alfombras donde duerman nuestros animales de compañía, así como lavándolas con agua caliente y reubicándolas en espacios libres de exposición a plagas. Tareas que también deben aplicarse a nuestras mascotas tanto con un baño con productos específicos, la conocida pipeta para las garrapatas o collares antiparásitos.

La prevención como arma

Del mismo modo que dichas plagas pueden diezmar la salud de nuestras mascotas y, de pasada, también la nuestra, es preciso recordar que las plagas también afectan a nuestro jardín tanto como a nuestro entorno próximo. Por ello, nunca está de más tener a mano una amplia gama de productos mediante los que contrarrestar los efectos de todo cuanto pueda acaecer en nuestras casas. Tanto si se trata de raticidas y trampas adhesivas para palomillas, como de productos para alejar animales más grandes como los jabalíes. Circundando más hogares de los que jamás podríamos llegar a pensar.

Contando con más de 40 años de experiencia luchando contra las alimañas que nos asedian, Productosantiplagas.es ofrece en un envío 24/48 horas todo tipo de productos esenciales para combatir las plagas y prevenir a nuestras mascotas de ellas. Disponiendo tanto de insecticidas generales y concretos contra cucarachas e incluso acaricidas y matacarcomas, un espacio a tener en cuenta para proteger nuestro hogar. Sobre todo en un momento donde la magia de la primavera, naciendo aun a pesar de las tragedias de la pandemia, es un sustento vital para nuestra esperanza. Y, por ello, recordando nuevamente que la mejor estrategia es siempre la prevención.