Solo Pulgas: Todo sobre las pulgas

Imágenes y fotos de pulgas

Las pulgas son insectos muy pequeños, de entre 1,5 a 3, 3 mm de largo así que resulta muy difícil observarlas a simple vista. Por suerte las técnicas microscópicas nos permiten ver con detenimiento a estas diminutas criaturas. En esta página mostramos varias fotos e imágenes de pulgas para que puedas verlas bien.

Imágenes de pulgas

Si algo caracteriza a las pulgas, además de sus pequeñas dimensiones, son las largas patas traseras que les permiten saltar varias veces su tamaño. En estas imágenes de pulgas se aprecian bien, además de señalar las partes más destacadas de su anatomía:

Parte pulga

Diagrama de las partes de una pulga

El mundo físico, 1882 "Una pulga, copia de una fotografía microscópica" (4052595792)

Copia de una fotografía microscópica de una pulga. Apareció como ilustración en el libro El Mundo Fisico: Gravedad, Gravitación, Luz, Calor, Electricidad, Magnetismo, Etc, de 1882.

modelo de pulga

Museo de Historia Natural de Berlín: un modelo de una pulga humana (pulex irritans), hecho por Alfred Keller en el año 1930.

Pulgas: fotos reales

Hasta ahora hemos visto ilustraciones o modelos en 3D de pulgas. Veamos como son en realidad con imágenes de alta resolución obtenidas por microscopio:

micrografia de una pulga

Micrografía electrónica de una pulga adulta perteneciente al género Ctenocephalides.

Aunque solemos hablar de pulgas en general no podemos olvidar que el realidad las pulgas forman un orden biológico, con varias familias y multitud de especies en cada familia. Para que te hagas una idea, la familia Pulicidae es la de las pulgas comunes (las que nos encontramos de forma más habitual) y está compuesta por 181 especies. En resumen, hay muchos tipos de pulgas y su apariencia varia aunque todas se parecen.

pulga

Fotografía (coloreada) de Janice Haney Carr, de la Biblioteca de Imágenes de Salud Pública (PHIL) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

pulga del perro

Ctenocephalides canis, pulga del perro. Fotomicrografía. Fotografía: Luis Fernández García.

NHMUK010177279 A vole flea - Ctenophthalmus Ctenophthalmus congener congener Rothschild, 1907

Imagen de una pulga voladora. Fotografía hecha por Olha Schedrina que se encuentra en el Museo de Historia Natural de Londres.

Flea (251 01) Aphaniptera; total preparation

Pulga en preparación microscópica. La regla en la parte inferior permite apreciar el diminuto tamaño de estos insectos.


¿Qué te parece el aspecto de las pulgas? ¿Son como las imaginabas? Esperamos tus impresiones en los comentarios.