Solo Pulgas: Todo sobre las pulgas

Huevos de pulgas: Cómo son y cómo eliminarlos

Una pulga adulta puede poner hasta 50 huevos al día. Con estas cifras es de suponer que cuando veas alguna pulga por casa, puede haber cientos de huevos esperando a eclosionar y lo que parece un avistamiento aislado se convertirá en una plaga.

Por eso en este post vamos a contarte todo lo que debes saber sobre huevos de pulgas, empezando por cómo son y terminando por cómo acabar con ellos.

Cómo son los huevos de pulgas

Los huevos de pulga son ovalados y con una cascara blanda, llamada corion, de color blanco. El principal problema para identificarlos es su tamaño: con apenas 0,5 mm de largo y la mitad de ancho, son como un grano de sal. Así es muy fácil confundirlos con cualquier otra cosa, desde un grano de arena hasta piel seca. Es más fácil notar que hay una pulga o ver sus heces.

Si quieres saber si algo es un huevo de pulga u otra cosa, lo mejor es que lo pongas sobre un papel oscuro y mires con una lupa. Si la mancha tiene forma ovalada, es posible que sea un huevo. En esta foto puedes apreciar de qué color son los huevos de pulgas y cómo identificarlos.

huevos de pulgas

¿Cuándo eclosionan los huevos de pulgas?

Si no se tocan, los huevos pueden eclosionar en 12 días. Lo que sale del huevo no es una pulga adulta, sino una larva de pulga que en aproximadamente en una semana forma un capullo transformándose en pupa. Cuando ese capullo eclosione, aparecerá la pulga adulta.

Cómo eliminar los huevos de pulgas

Se calcula que, en un momento dado, los huevos de pulga constituyen más de la mitad de una población de pulgas, por lo que tiene sentido acabar con ellos para acabar con la plaga.

Huevos en perros y gatos

Muchos tratamientos antipulgas modernos contienen ingredientes que matan a las pulgas adultas y también incluyen reguladores del crecimiento de los insectos que impiden que los huevos de las pulgas maduren y se conviertan en adultos. Algunos reguladores esterilizan a las pulgas para que no puedan poner huevos viables.

Huevos en casa

Los sprays son una forma sencilla de matar los huevos de las pulgas (y muchas otras plagas) ya que son efectivos y pueden llegar a todos los rincones de la casa.

Otra forma efectiva de deshacerse de los huevos de pulga en casa es pasar la aspiradora a fondo. Los huevos de pulga no son pegajosos, así que, aunque las pulgas adultas ponen los huevos sobre su anfitrión, esos huevos pronto se caen al suelo.

La aspiración mata a las pulgas en todos sus estados vitales (huevos, larvas, pupas, adultas), lo que significa que no hay que preocuparse por lo que hay que hacer con la bolsa de la aspiradora. Hace años, la gente creía que las pulgas continuarían desarrollándose en la aspiradora y se abrirían paso al exterior, pero tranquilo porque eso no ocurre.

Se puede eliminar entre el 30 y el 90% de huevos de pulgas en la alfombra (dependiendo del tipo de alfombra) simplemente pasando la aspiradora cada dos días. Pero incluso si no tienes alfombra, usar la aspiradora es una gran idea. En superficies duras como maderas duras o baldosas, aspirar puede levantar los huevos de pulgas de las grietas difíciles de alcanzar.

Si es posible, antes de aspirar despeja tu casa para que sea más fácil de limpiar. También se aconseja lavar la ropa de cama y las camas de las mascotas en la lavadora en el ciclo caliente.

Ya lo sabes, eliminar los huevos de pulgas es lo más efectivo para acabar con estos molestos insectos. Antes de irte, echa un vistazo a nuestra selección de productos para pulgas.