Solo Pulgas: Todo sobre las pulgas

Cómo eliminar las pulgas del patio de casa

eliminar pulgas del patio

Un patio en casa da mucho juego. Se trata de un espacio ideal para hacer reuniones con amigos, practicar deporte o simplemente tomar el aire. Pero cómo cualquier otro espacio de nuestro hogar, hay que mantenerlo en buenas condiciones. Por ejemplo, es habitual ver pulgas en el patio si éste está descuidado, con las molestias que eso conlleva para los habitantes de la casa.

No te preocupes. A continuación, tienes los consejos más útiles para acabar con las pulgas en el patio.

Cómo eliminar pulgas del patio

#1 Limpia el patio a menudo.

La limpieza es clave para prevenir la aparición de pulgas. Una de las herramientas más eficaces para limpiar el patio son los hidrolimpiadoras (en el siguiente enlace puedes ver las mejores del mercado: https://www.top10hidrolimpiadoras.com/es/). Una hidrolimpiadora es una maquina portátil que usa agua (u otro liquido) a presión para eliminar la suciedad en superficies. Es una forma rápida, eficaz y entretenida de limpiar el patio.

Si dejas la basura en el patio, asegúrate de que se recoja todos los días para que no se acumule.

#2 Evita las visitas no deseadas

Aunque las pulgas son grandes saltadoras, su principal medio de transporte son los animales. Es así como pueden acabar diseminándose por todo el barrio. Seguro que tu mascota tiene un collar antipulgas, pero ¿qué pasa con los animales callejeros? Pon las medidas necesarias para impedir que se paseen libremente por tu patio. Eso incluye una vez más deshacerse de la basura para evitar que perros, gatos o ratas vengan en busca de comida.

Por otro lado, la creación de una barrera alrededor de los bordes de tu patio y tu casa ayudará a mantener alejadas a las pulgas.

#3 Convierte tu patio en territorio enemigo para las pulgas

Hay varias cosas que las pulgas no soportan. Por ejemplo, las siguientes plantas son repelentes naturales de las pulgas:

  • Ajenjo
  • Ajo
  • Crisantemo
  • Lavanda
  • Margarita
  • Romero

A las pulgas no les gusta el olor de estas plantas así que puedes plantarlas en tu patio y mantenerlas alejadas de forma natural.

#4 Despeja el desorden

A veces el patio acaba convirtiéndose en una especie de trastero. Esto puede crear un montón de escondites para las pulgas y sus huevos, por no hablar de otros insectos. La mejor forma de evitarlo es despejar el patio de objetos inútiles o escombros. Si no lo guardas en casa porque no lo usas, ¿por qué no deshacerte de ello, o incluso donarlo si puede servirle a alguien?

#5 Usa trampas antipulgas

Como complemento a todo lo demás puedes dejar varias trampas antipulgas esparcidas por el patio. Si no quieres gastar dinero crea tus propias trampas. Solo necesitas un recipiente con agua jabonosa. Puede valer cualquier cosa, un plato, un tapón… Las pulgas saltarán y se ahogarán en el agua jabonosa. Estas trampas son también un excelente método de alerta temprana. Puedes detectar la presencia de pulgas y tomar medidas antes de que se transformen en una plaga.

Sigue estos consejos para mantener tu patio a salvo de pulgas y otros insectos indeseables. Y ante cualquier problema de pulgas, echa mano de nuestra selección de productos antipulgas. Solo lo mejores.