Solo Pulgas: Todo sobre las pulgas

Caracteristicas de las PULGAS: Así son y así viven

Las características de las pulgas más destacables son su pequeño tamaño (1.5 a 3,5 mm) y su enorme capacidad de salto. Dos rasgos comunes a las aproximadamente 2.000 especies conocidas de pulgas.

Las pulgas sobreviven como parásitos ectodermos, alimentándose de la sangre que extraen de sus hospedadores (mamíferos y aves) a través de las picaduras. Se calcula que las pulgas adultas ingieren 15 veces su peso corporal cada día. Cuando están en estado de larva larvas se alimentan de materia orgánica, como la piel, el cabello y las plumas, o heces de adultos.

La vida de una pulga dura aproximadamente 100 días, pero el tiempo que viven como adultos es de apenas una semana. De hecho, el 95% la vida de una pulga se usa en las otras etapas de su vida, que son tres:

  • Huevos
  • Larvas
  • Pupas o pulgas inmaduras

Una población típica de pulgas consiste en 50% de huevos, 35% de larvas, 10 % de pupas y solo 5% de adultos.

Aunque algunas especies solo pueden residir en hospedadores específicos, la mayoría de las especies de pulgas pueden pasar de un animal a otro sin demasiadas complicaciones.

Pulgas: Características físicas

En cuanto a su apariencia son de color marrón oscuro o marrón rojizo, con antenas y seis patas (las traseras especialmente desarrolladas y adaptadas al salto).

Las pulgas hembra son más grandes que las pulgas macho (aproximadamente 3,5 mm frente a 2,5 mm de largo) ya que las hembras tienen el abdomen más alargado para transportar hasta 400 huevos.

El cuerpo de estos insectos es delgado y aplanado lateralmente, lo que les permite moverse con soltura entre el pelaje de sus hospedadores; también está cubierto de pelo que sirve para mantenerse pegados al huésped. Sus piezas bucales están adaptadas para perforar la piel y chupar sangre. A diferencia de otros tipos de insectos, carecen de alas.

¿Quieres saber más sobre las pulgas? Estos son los siguientes artículos exploramos todas sus características con más detenimiento.